domingo, 21 de septiembre de 2014

Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 77


1° P

Lectura, Expresión Oral y Escrita I

Cine-Debate

Profesora: Laura Santos Ruiz

Equipo No. 3

Integrantes:
Cesar Alejandro Vélez Guerra-             Presentación
Areli Fernanda Aranda Hernández -     Sinopsis (libro)
Antonio de Jesús Marmolejo Rocha-    Sinopsis (libro), corriente literaria
Karla Sofía Gómez Juárez -                  Sinopsis (película)
Mariana Alejandra Gómez Hurtado-      Biografía del autor
Saúl Ricardo Garnica Cabrera-             Encargado











Las ventajas de ser invisible



Las ventajas de ser invisible (película)
Sinopsis de la película:

Trata sobre Charlie un chico marginado, académicamente precoz, nada sociable. Los hermanastros Sam y Patrick cuidan de él ofreciéndole su amistad, Charlie gracias a estos chicos conoce a su primer amor, la sexualidad fluorescente y fiestas. El chico marginado se encuentra en busca de la canción perfecta junto a la bella Sam. Junto a ellos Charlie conoce la obra que ellos y sus demás amigos llevan a cabo The Rocky Horror Picture Show. Al mismo tiempo, su profesor de inglés el Sr. Anderson lo fomenta a su sueño de escritor introduciéndole a la literatura.


The perks of being a wallflower (libro)
Sinopsis del libro:

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Corriente literaria: Contemporánea
Genero: Novela/
 realismo/suspenso



Stephen Chbosky disfrutaba de la lectura de obras de terror así como de fantasía; Fue fuertemente influenciado por la novela de J. D. Salinger "El guardián entre el centeno" y la escritura de F. Scott Fitzgerald y Tennessee Williams. una de las grandes influencias en la carrera del actor fue Stewart Stern quien fue su amigo y mentor en la epoca de 1988.




Stephen Chbosky
Nació un 25 de enero de 1970 en la ciudad de Pittsburg Pensilvania en E.U.A  
De adolescente, Chbosky De las historias clásicas de terror y fantasía, fue fuertemente influenciado por la novela de J. D. Salinger "El guardián entre el centeno" y la escritura de F. Scott Fitzgerald y Tennessee Williams.
Se graduó de la Escuela Secundaria St. Clair en 1988En 1992, se graduó del programa de escritura de guiones de la Universidad del Sur de California.
Escribió, dirigió y actuó en la película independiente "The Four Corners of Nowhere", en 1994 comenzó a  escribir una novela que, luego de varios años de gestación, se convirtió en "The Perks of Being a Wallflower" (traducida en España como "Las ventajas de ser un marginado"), una novela epistolar que sigue la maduración intelectual y emocional de un adolescente que utiliza el alias de Charlie, en el transcurso de su primer año de escuela secundaria. El libro, la primera novela de Chbosky, fue publicado por MTV Books en 1999 y fue un éxito popular instantáneo, entre los lectores adolescentes.
En el año 2000 la novela fue el título más vendido de MTV Books. En 2000 Chbosky publicó "Pieces", una antología de cuentos cortos; Finalmente, Chbosky escribió el guión y dirigió la película basada en su novela, cuya producción tuvo lugar a mediados de 2011 y la película fue estrenada en el otoño de 2012 con el título "Las ventajas de ser un marginado".
Actualmente reside en los Ángeles California.
LIBROS DE STEPHEN CHBOSKY:
1995 - The Four Corners of Nowhere
2000 - Brutally Normal (televisión)
2005 - Rent, dirigida por Chris Columbus
2006-2008 - Jericho (televisión)
1999 - The Perks of Being a Wallflower.



Bibliografía


No hay comentarios:

Publicar un comentario